lunes, 8 de mayo de 2017

Luna Llena de Tauro 2017



Luna Llena de Tauro

2017

Por Patricia Fernández Acosta
Introducción

Luna Llena de Tauro
El  10 de Mayo (y con un orbe de 5 días, dos días y medio antes, y dos días y medio después), estaremos atravesando la Fase de Luna Llena de Tauro, en la cual, el Sol, factor EMISOR, INFORMADOR Y MOLDEADOR, se encuentra en Tauro; y la Luna, factor SUSTANCIAL, RECEPTOR DE LA INFORMACIÓN Y  MOLDEABLE, se encuentra en Escorpio.
Como siempre señalamos, es importante discernir entre estas dos funciones astrológico/astronómicas. Hoy está de moda hablar de  “Luna de Escorpio”, y si bien la Luna se encuentra en dicho signo, la energía emisora, conductora e informadora, es la de la Función Solar, que se encuentra en Tauro. El signo donde se encuentra el Sol representará a las cualidades de la energía entrante, aún amorfa, espermática, fertilizadora, que busca tomar forma y encarnar.
La Luna, en cambio,  recibe y no emite. Es moldeada para dar lugar a la manifestación de algo, porque aporta el factor sustancia. El signo en el que se encuentra la Luna, por lo tanto,  representa lo condicionado, la huella mnémica arcaica, primigenia. El factor inercial del eje en cuestión, en este caso, el eje Tauro/Escorpio.
De este modo, no es sólo cuestión de hablar de ‘Ejes’, cuando meditamos en derredor de la luna llena. Pues si sólo tuviéramos en cuenta éste elemento, nos daría lo mismo considerar la fase de luna llena en Tauro o en Escorpio. Y esto implica una enorme confusión de polaridades energéticas, funcionales y espirituales.
En Matemática, por ejemplo, cuando se hable de ‘eje’, no sólo se refiere a una recta. Es una recta con un sentido, por lo cual, se debe explicitar el vector para indicar el sentido del eje. En este caso, el sentido va desde Tauro a Escorpio. Más adelante desarrollaré este punto.

Lunas Llenas de Aries y Tauro, su función planetaria

Buda y Cristo
Ya le hemos dedicado en nuestra página, varios artículos al Festival de Wesak, importante Festival de Oriente; tan importante como las Pascuas y Pésaj lo son para Occidente. Y los cito a los tres simultáneamente, pues por un lado, nos conectan con tres importantes Maestros Espirituales que ha tenido la Humanidad: Cristo, Moisés y Buda.
Y además, entre las lunas llenas de Aries
Moisés
y Tauro, y sus Festivales respectivos, circula energía entre los dos hemisferios planetarios: Oriente y Occidente. Tal es la trascendencia en la función de los mismos: La renovación de la energía circulante por todo nuestro Planeta Tierra.
Nos queda pendiente la figura y la función del  Profeta Mahoma, quien incluye en su Obra, el respeto a la Torá y a los Evangelios, o sea el  respeto al Libro (Biblia) y a sus Pueblos, reinvindicando las funciones de Cristo y Moisés, dos grandes Maestros Espirituales de Occidente;  pero cuya religión curiosamente, se desarrolla principalmente en Oriente. 

El Profeta Mahoma

De modo que, simbólicamente, el Pueblo Musulmán tiene la enorme función estratégica espiritual de construir un puente entre ambos hemisferios –Oriente y Occidente. Recordemos en el pasado, las peregrinaciones musulmanas – de carácter sagrado -, además de la consabida peregrinación obligatoria a la Meca, está también la que tenía lugar entre la ciudad de Córdoba (España- Occidente) y Samarcanda (hoy una de las principales ciudades de Uzbekistán -Oriente), que constituía la denominada ‘Ruta de la seda’; facilitando y estimulando el intercambio comercial, cultural, y espiritual entre Oriente y Occidente.
 Del  mismo modo,  como analogía,  la estructura cerebral del cuerpo calloso, une los dos hemisferios cerebrales a través de haces neuronales que cruzan  (o peregrinan) entre uno y otro hemisferio, permitiéndonos así una vida equilibrada, plena, entre funciones orgánicas y anímicas muy distantes entre sí…
En este sentido, a nivel planetario, nos falta mucho recorrido a realizar como Humanidad, pues el mundo hoy atraviesa una crisis de división, disociación y fragmentación, que nos recuerda a las épocas más oscuras de la Humanidad, mostrándonos que en lugar de seguir construyendo el puente y renovarlo  -como en antaño-, intereses enfermizos hacen todo lo posible para romperlo. Y en lugar de reconocer la importancia de su misión, impedimos su concreción, destruyéndolo, desde afuera y desde adentro  del mismo –si es que me entienden a qué apunto-. Y fíjense cómo, impedida esta función conectora pontificial, hoy Oriente (con Corea, por ejemplo), y Occidente (con EE.UU., por ejemplo, también, porque no son los únicos países en discordia), están más enfrentados que nunca.
Peregrinación musulmana que une Oriente y Occidente
Por lo tanto, es importante meditar, mediante esta Ley de Analogía, que así como en el cerebro todas las estructuras citadas –ambos hemisferios, y cuerpo calloso- son necesarias para llevar una vida plena y sana; del mismo modo, entre todos los seres humanos, debemos aprender a respetar el papel que representa cada Pueblo y sus Líderes Espirituales en nuestra Tierra, pues todos forman parte del Plan Planetario, y son importantes y valiosos, ya que cada uno cumple una función necesaria en el mismo.

Luna Llena de Tauro
Al planeta lo sostenemos entre todos los pueblos del Mundo


En este sentido, las nuevas energías entrantes en el Eón de Acuario, nos están impulsando fuertemente a dejar atrás rencores del pasado, actitudes sectarias y separatistas; y aprender a educir un nuevo sentido de Fraternidad que abraza a todos los Pueblos de la Humanidad, sin distinción de Razas, Religión, ni Sexo. Esto no es un hecho romántico ni de meras buenas intenciones. La Humanidad ha llegado a un punto madurativo en el cual ha de salir necesariamente de la fase narcisista de desarrollo anímico, a costa de no perecer, de no autodestruirse como especie.
En este contexto descripto, podemos tener un panorama más amplio de la importancia de la Luna Llena de Tauro, y de aprovechar la ocasión para meditar (recepcionar) y orar (pedir al Cosmos).
Tauro, es un signo vinculado al despliegue formal del impulso renovador que fue liberado en el primer signo anual, Aries. La energía liberada en Aries busca tomar forma en Tauro, signo vinculado a la sustancialización, como el germen que se transforma en brote. Por lo tanto, con el Sol en este signo,  el momento es propicio para abrirnos a esa nueva energía plena de propósito renovador que está buscando tomar forma.
Escorpio, por otro lado, signo en el cual se encuentra la Luna, nos muestra el patrón inercial, es decir, en este caso,  lo que hace resistencia a la función taurina , se relaciona con la aceptación de la pérdida, el desarrollar la capacidad para soltar lo que ya no alimenta, y por tal motivo, se convierte en tóxico.
Quiero decir, que nuevas energías que ya están encarnando (Tauro) representadas en el festival de Wesak por la intermediación que realiza el Buda para su recepción en la Tierra; así como de aceptar la pérdida, el duelar modalidades de interacción y de percepción vincular que no se corresponden con la actual etapa madurativa terrestre e individual (Escorpio), son la nota clave de esta Luna Llena, y de su propuesta anímica.
La unión entre los Pueblos

En el eón (Tiempo) de Acuario, predomina el todo sobre las partes conscientes; la percepción de que constituimos una totalidad sistémica interconectada, cuyos elementos individualizados deben aprender a interrelacionarse grupalmente entre sí para constituir un sistema saludable. Oriente y Occidente, así como los Pueblos que tienen la capacidad de conectar a ambos hemisferios planetarios, deben pasar a funcionar en una nueva modalidad vincular más madura, si queremos que la especie humana y otros reinos sobrevivan en nuestro planeta.
Estamos lejos de esta percepción y vinculación consciente sistémica. Sin embargo, en esta Luna Llena, tenemos la oportunidad de empezar a cremar (Escorpio), una modalidad vincular narcisista; y usar esas cenizas como abono para que éste alimente la nueva Vida Grupal que busca encarnar (Tauro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!